Local

Alberca Olímpica presenta grave avería que gobiernos han dejado pasar

29/03/2023 - Hace 1 año en Durango

Alberca Olímpica presenta grave avería que gobiernos han dejado pasar

Local | 29/03/2023 - Hace 1 año
Alberca Olímpica presenta grave avería que gobiernos han dejado pasar

«Se anunció la necesidad de remodelar la Alberca Olímpica del parque Guadiana, sin afectar las disposiciones en el tema ambiental, debido a que la infraestructura tiene una fuga enorme desde ya hace varios años. Si dejáramos de llenar esa alberca en este momento, en 48 horas estaría vacía, ese es el tamaño de la fuga!, comentó Toño Ochoa.

Destacó que, el tradicional complejo acuático cuenta con un sistema obsoleto de gas, provocando así un millonario consumo para calentar el agua, por dicha razón se va a instalar una planta solar para reducir los costos y cuidar el medio ambiente.

Fue un 5 de mayo cuando se abrió por primera vez la Alberca Olímpica del Parque Guadiana, en el año de 1939, es decir, ya tiene 84 años. Cientos de generaciones han pasado por esos carriles, desde los más pequeños hasta los más grandes, en un inicio no era techada y además tenía fosa de clavados, siendo los verdaderamente valientes quienes acudían ahí.

Toño Ochoa refirió que han pasado administraciones panistas, emecistas y priistas, cuyos encargados han dejado crecer los desperfectos, se desconoce la fecha exacta, pero en próximos meses se llevará la remodelación de la Alberca Olímpica.

Por: Judith Arroyo

Te puede interesar: https://notigram.com/santiago-papasquiaro/local/bordos-de-abrevadero-a-punto-de-agotarse-20230329-966732

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram