El alcalde, Luis Valdez, tiene abandonado al municipio de Poanas, “era un lunar de mugre para Movimiento Ciudadano”, declaró el dirigente estatal, Óscar García Barrón, por lo tanto, dijo estar agradecido porque el edil se fue a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“En varias ocasiones tuve que ir a Poanas a exigirle que se pusiera a trabajar; ojalá me esté escuchando el presidente municipal, no es posible que de los siete días de la semana, tres esté en el municipio y los otros cuatro fuera del país, tiene al municipio abandonado”, señaló.
- Este pasado martes, el líder estatal del PRI, Luis Enrique Benítez, dio la bienvenida al presidente municipal de Poanas, José Luis Valdez Valenciano, y a su equipo cercano de trabajo; quienes renunciaron al partido MC para volverse priistas.
- Valdez Valenciano argumentó -como causa de su renuncia- que su partido no supo aprovecharlo.
Más información: Presidente de Poanas y su equipo dejan MC y se van al PRI
En respuesta, el dirigente estatal del MC dijo que el alcalde miente ya que desde su llegada al partido estuvo permanentemente ofreciéndoles su respaldo.
Desafortunadamente se encontró con un Ayuntamiento que llegó con las siglas del partido pero que en su operación estaba invadido de priistas, la gran mayoría de otros municipios.
“La gente lo sabe, no es posible que los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento estén ocupados por priistas, en la nómina hay priistas de Vicente Guerrero y Durango, de todos lados, menos de Poanas”, acusó.
Ante esta falta de resultados por parte del gobierno municipal de Poanas, Óscar García Barrón reiteró que no está preocupado por la salida de Luis Valdez, al contrario, agradece al PRI que se hayan llevado a sus filas a un personaje que no trabaja y que tiene abandonada a la gente.
Finalmente, menciona que MC está “lavando su cara” ante la gente y enfatizó que su partido tenía un “lunarcito negro de mugre” con el Ayuntamiento de Poanas, mancha que el PRI se llevó al reclutar las “cascaras de plátano en los basureros”, es lamentable.