Local

Alcalde de San Juan del Río no debe regresar a su cargo: Corral

02/02/2023 - Hace 1 año en Durango

Alcalde de San Juan del Río no debe regresar a su cargo: Corral

Local | 02/02/2023 - Hace 1 año

Por: Brenda Maurer

Alcalde de San Juan del Río no debe regresar a su cargo: Corral

«Todos los diputados hemos valorado la situación de Hugo Gándara, presidente municipal de San Juan del Río, el cual fue denunciado por golpear a su esposa. Ante esto, las fracciones parlamentarias estamos en la sintonía de que sea destituido, castigado y que sea un ejemplo para situaciones futuras», expuso Joel Corral Alcantar, presidente de la Jugocopo.

«En el Congreso valoramos la situación y por supuesto es algo que tenemos que ver con el Partido Revolucionario Institucional, de donde él emana. Estamos trabajando sobre ello y esperamos tomar una decisión, vamos a apoyar de fondo y no solo de palabra; porque él no debe regresar a dirigir el Ayuntamiento», aseguró.

El legislador apuntó que las conductas violentas, sobre todo contra las mujeres, no se deben permitir y menos cuando las comete un funcionario público.

Como se recordará, Hugo Gándara solicitó licencia para separarse del cargo; por ello se le preguntó al diputado que es lo que procede o quien se queda al frente del Ayuntamiento si él no regresa, a lo que respondió: «Se actúa apegados a la Ley y sabemos que hay un presidente municipal, un suplente y los regidores».

Hasta ahora, quien está encargado del despacho del presidente municipal en el Ayuntamiento de San Juan del Río, es el primer regidor. Sin embargo, se valorará quien es el perfil adecuado para llevar las riendas del municipio.

Finalmente, comentó que quienes integran las fracciones parlamentarias coinciden en que no debe haber tolerancia para quienes ejercen violencia contra la mujer, por lo que los criterios que deben prevalecer deben ser apegados a la Ley y no situaciones políticas.

Puedes consultar: AMLO: “Que los del FAA no sean malitos y nos regresen a categoría 1”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram