Nacional

AMLO: «Que los del FAA no sean malitos y nos regresen a categoría 1»

02/02/2023 - Hace 1 año en México

AMLO: «Que los del FAA no sean malitos y nos regresen a categoría 1»

Nacional | 02/02/2023 - Hace 1 año
AMLO: «Que los del FAA no sean malitos y nos regresen a categoría 1»

AMLO arremetió nuevamente contra la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), “no sean malitos” y que nos regresen a categoría 1″.

Esta mañana, desde Palacio Nacional, el mandatario reprochó que la FAA mantenga en nivel 2 a México cuando en el sexenio de Felipe Calderón el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se utilizaba para traficar drogas y lo mantenía en nivel 1.

López Obrador criticó que cuando México tenía categoría 1, en el AICM se traficaban drogas, como se ha revelado en el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, por presuntos nexos con el narcotráfico.

“El aeropuerto tenía categoría 1 y ahora tiene categoría 2 y andamos buscando que nos den la categoría 1, que no sean malitos”, declaró el mandatario en «la mañanera».

 AMLO: "Que los del FAA no sean malitos y nos regresen a categoría 1"

AMLO: «Que los del FAA no sean malitos y nos regresen a categoría 1»

Sin embargo, el día de ayer, López Obrador dejó en claro que, pese a sus opiniones, se están haciendo los trámites para que regrese la categoría 1 a la aviación mexicana.

De acuerdo con el titular del ejecutivo, es importante cumplir con las reglas, sin embargo, insistió en que hay “mucha simulación”.

“Imagínese que tenían Categoría 1 cuando el aeropuerto de la ciudad y otros eran manejados por narcotraficantes. Pero bueno, esas son las normas y hay que cumplir y se están haciendo esos trámites y se va, según me informan, con bastantes avances y que consideran que pronto puede regresar la categoría 1”, declaró.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram