Local

Alcalde debe ver necesidades de pequeños comerciantes

11/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Alcalde debe ver necesidades de pequeños comerciantes

Local | 11/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Las ventas de los comerciantes del Excuartel Juárez han caído en aproximadamente un 60 o 70 por ciento y ellos son trabajadores que viven al día, así que esperamos que el Presidente Municipal a través del operativo de verificación sanitaria que se realizó en este lugar, vea la necesidad que tienen los locatarios de recibir créditos, expuso la regidora Daniela Soto Hernández.

Mencionó que se espera que las reglas de operación que se emitirán para los nuevos créditos, sean accesibles para los comerciantes informales y para los que son formales pero pequeños.

“Los comerciantes de aquí no ocupan medio millón de pesos como ocurrió con los créditos anteriores que recibía solo una persona, porque con ese monto prácticamente ayudas a la mitad del Excuartel”, dijo.

Muchos locales siguen cerrados porque son de adultos mayores, pero igual están batallando. Los que abren venden poco porque incluso las corridas de los trasportes mixtos se disminuyeron en un 70 por ciento y eso también impacta en las ventas.

“Que bueno que hayan venido directores municipales para que constaten las necesidades y que se las transmitan al Presidente Municipal e incluso al Gobernador para que con los créditos que están por salir de ambos órdenes de gobierno, puedan realmente beneficiar a estos comerciantes”.

Finalmente, dijo que si se vuelve a cerrar el Excuartel sería bueno que se aplicara una mediad de apoyo para los comerciantes porque la han pasado muy mal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram