Local

Alcalde exhorta a partidos políticos a evitar violencia

17/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Alcalde exhorta a partidos políticos a evitar violencia

Local | 17/05/2021 - Hace 3 años

Alcalde exhorta a partidos políticos a evitar violenciaEs muy lamentable que se haya presentado un conato de bronca entre partidos políticos en el corredor Constitución, donde se señala que integrantes del Partido del Trabajo (PT), agredieron a panistas, externó el presidente municipal, Jorge Salum; e hizo un llamado a la cordialidad y a que las campañas se lleven con todo cuidado, prudencia, calma y paciencia; para permitir que la gente en un escenario tranquilo, tome su decisión.

“Les hago un llamado a los partidos políticos a la calma para que este tipo de hechos no se presenten de nuevo”, señaló.

Al preguntarle si van a reforzar la seguridad en espacios públicos y sobre todo en el primer cuadro de la ciudad para evitar que estos conatos de bronca se repitan; el jefe de la comuna dijo que ellos están al pendiente en todo momento para cuidar la seguridad, con el respeto que debe haber para todas las campañas.

Salum del Palacio, destacó que en lo concerniente a la seguridad en la capital; se mantienen muy enfocados en las acciones necesarias para dar resultados a la población.

De acuerdo a las estadísticas registradas, «podemos afirmar que hay una disminución en prácticamente todos los índices delictivos que tenemos la posibilidad de monitorear. Probablemente la única excepción que tenemos es en el renglón de robo y vandalismo a escuelas; pero en lo general los índices están a la baja».

Agregó que esto demuestra que las estrategias y fortalecimiento que se han aplicado a la Dirección Municipal de Seguridad Pública arrojan resultados.

Para finalizar, detalló que ahora se da una mejor y más rápida respuesta a los llamados ciudadanos.

Puede Interesarte: Durango con cero secuestros, informa gobernador a AMLO

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram