Damnificados de la inundación registrada en el municipio de Panuco de Coronado buscaron ayuda del alcalde Mauricio Gandara y lo que recibieron fue un permiso para pedir en la calle.
En la comunidad Francisco Castillo Nájera cayó una tromba que causó daños en las viviendas y lo único que llevaron las autoridades fueron costales de arena.
La fuerte lluvia provocó una grave inundación, en algunos puntos alcanzo casi un metro.
Los habitantes con picos y palas, levantaron un bordo y desviaron las aguas, pero se necesita una retroexcavadora ante el riesgo de futuras lluvias.
Algunas de las familias damnificadas, a través de la señora María de los Ángeles Medina, buscaron ayuda en el ayuntamiento pero encontraron negativas, bajo el argumento que no había dinero.
Ante la falta de respuesta, buscaron al líder Gustavo Pedro Cortés para gestionar recursos directamente con el gobernador José Aispuro.
Gustavo Pedro, militante de Morena, dijo que, la negativa de respuesta del presidente Mauricio Gandara es una muestra de la insensibilidad de las autoridades municipales.
“Le dan una carta, para que con esta carta salgan a pedir apoyos porque el municipio no tienen dinero, es la constante en este municipio de Panuco de Coronado”, expresó.
No es válido que un ayuntamiento responda que no tiene dinero y que mande a la gente a buscar apoyo a la calle, cuando su responsabilidad es ser gestores ante otros gobiernos.
Además, los ayuntamientos tienen dinero pero lo usan para otras cosas y no para el pueblo.
- Cabe destacar que, el director de la Comisión de Suelo y Vivienda del Estado (Coesvi), Alfonso Mercado, informó a través de sus redes sociales que viajó a la comunidad Castillo Nájera para atender a los damnificados.
Te puede interesar: Conagua respalda incluir presa Tunal 2 en PEF 2022