Por: Brenda Maurer
En Durango hay 16 municipios que tiene alerta de violencia de género y a pesar de ello los feminicidios continúan, comentó la diputada Sughey Torres Rodríguez. Al preguntarle si los presidentes municipales realmente trabajan para que esta alerta funcione dijo: tenemos alcaldes golpeadores o agresores de mujeres.
“Al día de hoy hay alcaldes de los que tengo datos que violentan a sus mujeres; son agresores. Hay personajes que, por un lado, promueven la protección a la mujer cuando en realidad son violentos”, dijo.
Apuntó que lógicamente las mujeres no se atreven a denunciar. «Yo estoy en este tema porque he recibido algunos reportes y las mujeres me piden el apoyo; pero he insistido en que tenemos que acudir a las instancias correspondientes para que se hagan las denuncias y que confíen en las autoridades para qué se haga justicia», manifestó.
La diputada subrayó que nadie por muy poderoso que sea tiene derecho a agredir a ninguna mujer.
Torres Rodríguez, aseguró que a través del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) se han implementado acciones durante todo el año para erradicar la violencia y empoderar a las mujeres a fin de que crezca la cultura de la denuncia.
Finalmente, hizo una invitación al público en general para que asistan a la conferencia que se realizará este sábado a las 09:00 horas en el centro de convenciones Bicentenario, denominada “Calladita no me veo más Bonita”.