Local

Alcaldes y diputados locales llegan a pedir dinero a Congreso de la Unión

10/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Alcaldes y diputados locales llegan a pedir dinero a Congreso de la Unión

Local | 10/11/2021 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

Los alcaldes y diputados locales de Durango llegaron a pedir dinero al Congreso de la Unión: «Daremos la batalla para impulsar programas y proyectos productivos para Durango dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación  (PEF) del 2022″, expresó Verónica Pérez Herrera, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Unidos los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), se presentaron ante el Congreso de la Unión para pedir más dinero para Durango, con el objetivo impulsar programas y proyectos productivos para Durango. A dicha reunión asistieron: Verónica Pérez Herrera, Joel Corral Alcántar, Arturo Yáñez, Ricardo López Pescador, Luis Enrique Benítez Ojeda, Gabriela Hernández, Paty Jiménez, Miguel Lazalde Ramos, José Antonio Solís Campos y David Ramos. También estuvo presente Jorge Salum del Palacio, alcalde de Durango.

Los diputados anteriormente ya habían mencionado que se darían cita en el Congreso de la Unión para gestionar más recurso para Durango. Los integrantes se encuentran trabajando constantemente para lograrlo.

En el presente año, se dio a Durango un presupuesto de 29 mil 600 millones de pesos y, para el 2022, la propuesta es de 30 mil 900 millones de pesos; sin embargo, ese aparente incremento desaparece con el seis por ciento de inflación que se estima habrá de registrar el 2021.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Castrellón, encabezó el recibimiento, con el mismo objetivo de impulsar los proyectos de la entidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año: «Que se escuche el sentir de los  duranguenses en el Presupuesto, como un acto de conciencia de los legisladores del partido oficialista», expresó.

También estuvo presente en la reunión el diputado federal Alejandro Moreno por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esta gestión es con el fin lograr un mejor recurso para Durango y que alcance a cubrir las necesidades existentes.

 

También te puede interesar: PRI, PAN y PRD defenderán el presupuesto de Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Cómo detectar la presencia de energía negativa en tu entorno

Esoterismo | Internacional

Cómo detectar la presencia de energía negativa en tu entorno

Las energías negativas se asemejan a sombras oscuras que pueden ejercer influencias negativas en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram