DurangoLocal

Alcanzarán 160 mil beneficiarios para 2022 con Pensión del Bienestar

25/11/2021 - Hace 5 días
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

“Avanza al 45 por ciento de la entrega de la pensión del Bienestar para los adultos mayores; son números positivos que permitirán alcanzar el cien por ciento de la totalidad de los beneficiarios”, informó Luis Ernesto Llanos, coordinador general del programa, quien resaltó que para el próximo mes de marzo se alcanzará la cifra de 160 mil beneficiarios. 

Alcanzarán 160 mil

Son 120 mil adultos mayores que han recibido la pensión del Bienestar, cifra que representa el 45 por ciento, con fecha de corte al 25 de diciembre.

Resaltó que se generaron 10 mil nuevas incorporaciones al listado oficial de adultos mayores, quienes se beneficiarán con el programa social entregado por parte del Gobierno de México.

Para el mes de diciembre se proyecta alcanzar otros 10 mil beneficiarios más. 

Y para fin de año, se tendrán 20 mil nuevos afiliados al programa y el padrón crecerá a 140 mil adultos mayores que recibirán la pensión. 

Además, se incorporarán otros 20 mil beneficiarios para el mes de marzo de 2022, por lo que se alcanzará la cifra de 160 mil adultos que recibirán la pensión del Bienestar. 

Resaltó que el 45 por ciento de avance registrado en la entrega de la pensión del Bienestar corresponde, únicamente, al trabajo realizado en Durango capital. 

A nivel estatal se tiene un avance aproximado del 55 por ciento, porque se contabilizan los adultos mayores que reciben el apoyo social por tarjeta bancaria.  

Ya entregan las tarjetas para cobrar la pensión de adulto mayor de Bienestar

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *