La Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Durango, alertó a la población sobre un fraude que cometen vivales al ofrecer viviendas que no les pertenecen pero piden anticipos, señaló Juan Manuel Ayala Mercado, presidente de la mencionada cámara.
Dijo que lo que está pasando es que hay vivales que ofrecen vivienda y llevan a los interesados a recorrer complejos habitacionales que no son de su propiedad, pero le hacen creer a su víctima que eso les venderán como parte de un programa de vivienda y les piden anticipos.
“Hasta el momento, son aproximadamente 10 personas las que acudieron a oficinas de los desarrollos habitacionales para preguntar por su compra y pues ahí se les informa que no trataron con la empresa, porque nosotros tenemos las viviendas ofertadas mediante Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste)”.
Detalló que la Canadevi no recibe anticipos sin dar recibos o facturas porque son empresas establecidas.
“Sabemos que hay una necesidad de vivienda enorme pero exhortamos a la gente a que tenga cuidado para no caer en estas estafas, porque estos vivales están afectando a quienes menos recursos tienen”.
Finalmente, comentó que como desarrolladores de vivienda, ya presentaron las denuncias, porque les afecta de manera directa la estafa que esas personas realizan, pues utilizan los desarrollos de empresas establecidas y su imagen para cometer fraude.