Por: Brenda Maurer
Es muy importan que los ciudadanos estén muy alertas para no caer en las manos de estafadores que llegan y les solicitan dinero por supuestos permisos, señaló el director municipal de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto.
Agregó que hasta el momento tienen un aproximado de 20 reportes de personas que han sido estafadas con cantidades que van de los 800 a los dos mil 500 pesos, por los cuales les entregaron un supuesto recibo.
Abundó en que actualmente los inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano, se están capacitando para contar con un distintivo que les permitirá a los propietarios de obras distinguir a un inspector real de un estafador.
Pérez Arellano Soto, reveló que están trabajando en la modernización de la Dirección de Desarrollo Urbano, para actualizar tanto el equipo, como las herramientas y lógicamente con capacitación para el personal.
Dentro de estos trabajos ya se dotó de cámaras a los inspectores, con las cuales van a transmitir en tiempo real su actividad; esta herramienta también cuenta con un GPS y un radio localizador que les permite comunicarse a la dirección para resolver cualquier cosa que se ofrezca, sobre todo en apoyo a su seguridad.
Finalmente, dijo que también se está cuidado que los inspectores lleven los protocolos de actuación con toda responsabilidad y respeto.