Por: Silvia Ornelas
La población debe mantenerse atenta para evitar ser víctima de fraude; constantemente reciben ofertas de trabajo en el extranjero. Deben comunicarse con nosotros para verificar si la oferta de trabajo es legal y real, manifestó Luis Ernesto García Barrón, director general del IAPMF.
El Instituto De Atención Y Protección Al Migrante Y Su Familia (IAPMF), emitió una alerta a los ciudadanos para dar aviso a este instituto cuando reciban una oferta de trabajo. Esto con el fin de verificar si la oferta de trabajo es legal y real, así lo expresó Luis Ernesto García Barrón, director general de este instituto.
Mencionó que en Canadá es donde más ocurre este tipo de casos. Les piden dinero para emplearse y al final de cuentas estas oficinas que aparecen un día y desaparecen otro.
Recientemente se registró el caso de unos ciudadanos que asistieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la intención de viajar a Canadá y al llegar a la terminal descubrieron que la oferta de trabajo que les habían propuesto era un fraude.
El IAPMF hace un llamado a los ciudadanos a no caer en este tipo de prácticas ilícitas. Se solicita que soliciten información y den aviso a las autoridades correspondientes para evitar daños en su economía y patrimonio.
También te puede interesar: Denuncia a funcionario y notario ser cómplices de fraude