Por: Silvia Ornelas
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Teresa Flores, informó que se han incrementado los fraudes en renta y venta de viviendas, la mayoría se anuncian por medio de redes sociales y piden un depósito en cantidades grandes.
La presidenta de AMPI, mencionó que hay personas que se anuncian por medio de Facebook, y ven una renta, la empiezan a anunciar, piden depósito, de 3 a 4 mil pesos de apartado y las casas no las conocen.
«Hay que tener mucho cuidado en casas de renta, deben contactar a un asesor inmobiliario que esté debidamente certificado», precisó.
El cliente debe pedir la credencial como inmobiliario certificado, para no caer en fraudes. Han sido alrededor de 50 personas las que han sufrido este tipo de abusos, desde el mes de mayo a la fecha.
Destacó poner puntual atención en los teléfonos que no correspondan a la entidad. Además señaló que los depósitos que piden las personas que estafan, son a diferentes cuentas para tratar de no ser descubiertos.