Por: Brenda Maurer
El aumento de 50 centavos a la tarifa del transporte público para estudiantes, ya es vigente, “pero no todos los estudiantes lo pagan”, señaló el dirigente del sindicato de chóferes de la Alianza, Raúl Medina Samaniego. “Hay que resaltar que, no hemos tenido ningún problema con los estudiantes, ya que, los conductores tienen la instrucción de no exigirlo, porque se aplicará poco a poco”.
“Ahorita, no tenemos la mínima intención de entrar en confrontaciones con nadie, si no pagan no hay problema porque, estamos privilegiando el dialogo”. Lo cierto, es que, el aumento es una autorización que ya existe y que se estableció que a partir de este mes de enero quedaba vigente.
En este momento, afortunada o desafortunadamente, los muchachos no han regresado a la escuela, entonces, no tenemos problemas y confío en que no los tendremos, dijo.
Medina Samaniego, señaló que desde que inicio el 2022, se aplicó el aumento de 50 centavos, es decir que la tarifa es de 5.50 pesos. “Ya la aplicamos pero, no lo estamos haciendo a rajatabla. Si los muchachos quieren pagar está bien y si no, pues nos iremos ajustando a las circunstancias”.
Finalmente, señaló que, en lo referente a la credencialización, los alumnos han tenido complicaciones para obtenerla, considerando que en las escuelas, también, hay problemas administrativos por la situación que ha generado la pandemia.