DurangoLocal

Protestan bases de Morena por injusticia en posiciones políticas: Ayala

15/01/2022 - Hace 6 meses
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

  • Trascienden conatos de violencia al ingresar a la sede estatal del partido
  • Durante el transcurso de este sábado llegaron elementos policíacos debido a que continuaron provocaciones de violencia. 

Protestaron en las instalaciones estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por la inequidad que prevaleció al otorgar las posiciones políticas de la coalición de Juntos Haremos Historia, informó Ismael Ayala, coordinador político de Morena.

Explicó que no se tomó en cuenta el trabajo de las bases, que desde un inicio estuvieron con el proyecto de Regeneración Nacional.

Se entregaron posiciones políticas que pertenecen a las bases de Morena, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resaltó.

No se respeto el principio de equidad de género, porque donde debe de ir una mujer va un hombre.

El sábado se realizó el registro para contender por la alcaldía de Poanas, no se respeto el documento aún cuando el convenio de coalición se firmó días después, el argumento fue que el ayuntamiento se destinó para el Partido Verde y no para Morena.

Se cerraron las instalaciones estatales de Morena y se pidió la presencia de Otniel García Navarro, para dar solución a la problemática.

Representantes de las bases de los municipios de Nazas, Súchil, Peñón Blanco, Cuencamé, Guanaceví y Durango, acudieron a la protesta.

Al exterior de Morena se encontraban elementos policíacos, y trascendió que se registraron connatos de violencia al ingresar a la sede estatal.

Enríquez no será candidato de Morena: Comité Ejecutivo Nacional

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *