La alianza PRI-PAN para competir en las elecciones 2025 está en duda; el gobernador Esteban Villegas aseguró que no intervendrá en las negociaciones entre partidos políticos y tampoco propondrá candidatos o candidatas para la renovación de los 39 ayuntamientos del estado de Durango.
Recordemos que Esteban Villegas ganó la gubernatura siendo candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, este último partido ya extinto, y se le considera el jefe político de estos partidos en la entidad.
El pasado primero de noviembre arrancó el proceso electoral 2024-2025 para elegir a las y los nuevos alcaldes en cada uno de los municipios, con la posibilidad de reelección en algunos.
Cuestionado sobre las posibilidades y aspiraciones de algunos funcionarios de su gobierno, el mandatario estatal dejó claro que no propone gente para las futuras candidaturas, e incluso se desmarcó de las negociaciones partidistas al asegurar que no intervendrá.
“No sé cómo vaya a estar la parte política rumbo al próximo año, no sé si vaya a haber alianzas; yo me llevo bien con todos, yo soy gobernador, yo gobierno para todos; ya los partidos allá que hagan sus trabajos que tienen que hacer, pero yo no propongo ni quito ni pongo”, expresó.
El gobernador Villegas Villarreal dijo que dejará a los partidos políticos que hagan su trabajo y, además, señaló que los partidos a nivel nacional tienen las firmas hasta para definir regidores; por lo tanto, no es una labor sencilla para quienes tengan aspiraciones de competir.
Como había anticipado, Esteban Villegas se reunió con su gabinete estatal y les pidió que quienes tengan aspiraciones se separen de su cargo en el gobierno. No pueden estar en dos lados a la vez.
- Te puede interesar: Kamala o Trump, quien gane, no generará repercusiones a las inversiones en Durango: Esteban
Por: Antonio Gaytán