La alianza PRI-PAN es necesaria para ganar en las elecciones 2025, «los números ahí están, no nos podemos engañar, no podemos ser soberbios», opinó la diputada local Sughey Torres, en Noticieros de Canal 15 donde abordaron los cambios en el comité directivo estatal.
Los cambios en la estructura y sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Durango se desencadenaron debido la renuncia con carácter irrevocable del diputado local Ernesto Alanís a la dirigencia estatal y la incorporación, en esa responsabilidad, de la diputada local Dany Soto.
Sughey Torres reconoció el trabajo del legislador local Ernesto Alanís al frente del PRI, demostró ser un hombre con una gran capacidad política, con disposición de escuchar, siempre atento y siempre dispuesto a poder resolver muchos temas; seguirá como coordinador del Grupo Parlamentario y se dedicará de tiempo completo a las tareas legislativas.
Con relación al nombramiento de la diputada Dany Soto como presidenta del CDE del PRI, la legisladora Torres Rodríguez reconoce que para muchos fue una sorpresa, pero considera que era necesario dar la oportunidad a los jóvenes, mujeres y hombres que tienen otra visión, que tienen ganas de verdad de trabajar en beneficio del partido.
Aseguró que la nueva dirigente priista estará acompañada por todos los sectores, la van a respaldar y ayudar porque viene un gran reto, un reto bien grande en el proceso electoral 2024-2025.
Dany Soto es una mujer de trabajo y con mucha madurez política, le entiende, y deberá platicar con los diferentes perfiles que aspiran a las candidaturas y que el PRI gane las elecciones.