«El PRI actuó para tener un Frente Amplio legal y sí, hicimos un diseño de elección real. Tan real fue, que, ahí está Beatriz Paredes, incómoda. Ella no le estaba haciendo el caldo gordo a Xóchitl y a nadie», expuso el priista Luis Enrique Benítez Ojeda. Agregó, que en realidad es Alejandro Moreno, quien lleva el control del FAM.
A pregunta expresa de si con la decisión de bajar a Beatriz del proceso interno, no se corre el riesgo de que la militancia tricolor haga brazos caídos en la elección del 2024, el diputado externó que «obviamente hay desánimo cuando no queda alguien de tu partido, pero no pasará a mayores».
“No estamos entregando la elección. Alejandro Moreno es tan inteligente y hábil, que ha centralizado, coordinado y manejado todo lo del Frente Amplio. Él casi es el artífice y es el que mueve los hilos” dijo.
Detalló que Alejandro Moreno es tan hábil, que logró que al final solamente quedará Beatriz, mientras que en el PAN quedaron con la disyuntiva de dividirse con dos perfiles. «Al final se retira Paredes, pero esto es político y es negociar posiciones».
Refirió que el PRI hará negociaciones. El PAN va a llevar la presidencia y entonces el Revolucionario Institucional tendrá que llevar más senadurías, más diputaciones federales, más congresos. “Ellos llevan la grande, la presidencia, entonces habrá negociaciones”.
Externó que sin duda su partido va a ganar y ganará más, y que al final les irá bien. «Pero el interés superior es México; que no siga Morena y que ya se vaya la 4T», finalizó.
Por: Brenda Maurer