Por: Noemy Contreras
Luego de que se diera a conocer la primera Feria del Empleo para Mujeres en el estado de Durango, la directora del Instituto Estatal de la Mujer comentó que estas actividades buscan empoderar a las mujeres, pues dentro de las consultas ciudadanas que se han implementado alrededor del Estado, hay tres necesidades más recurrentes por parte de este sector: igualdad salarial y de oportunidades, apoyos para el emprendimiento, así como el combate de la violencia en todas sus formas y modalidades.
También te puede interesar: IEM a favor de las iniciativas que apoyen a las mujeres
Destacó que el 39 por ciento de la población económicamente activa corresponde a mujeres y las labores no renumeradas, como los cuidados del hogar, cuidados de adultos mayores e hijos, también recae en las mujeres en un 75 por ciento.
Desde el mes de septiembre a la fecha se ha trabajado con alrededor de 15 mil personas en dos vertientes; prevención y atención. En el tema de atención, se han atendido a tres mil 200 mujeres, de las cuales, 900 acudieron por violencia económica.
Por lo que continuarán realizando acciones de empoderamiento económico, con lo que se busca brindarle las herramientas a las mujeres para que puedan salir adelante. Alejandra Terrones aseguró que el Instituto será una red de apoyo para que todas aquellas que aún tengan miedo, puedan romper con la dependencia económica que hay de su agresor.