Local

Alta movilidad de personas provoca que COVID-19 siga incrementando

26/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Alta movilidad de personas provoca que COVID-19 siga incrementando

Local | 26/05/2020 - Hace 4 años
Alta movilidad de personas provoca que COVID-19 siga incrementandoCOVID-19 siga incrementando

Por: Manuel Díaz 

Para la reactivación de una parte importante del comercio se requiere de un -65 por ciento de movilidad, es decir reducir el desplazamiento de personas durante los próximos días de la contingencia sanitaria porque la pandemia no está al tope de la curva en Durango, manifestó Guillermo Pacheco, Coordinador Estatal de Protección Civil .

El pasado 3 de mayo se alcanzó la cifra de un -44 por ciento de movilidad de personas, pero se tuvo un repunte importante durante los días 9, 10 y 11 del mismo mes, situación que se comprueba con el número de contagios positivos de COVID-19.

Durante las fechas del 9 al 11 de mayo se registró una movilidad promedio de -3 por ciento. Y después de esto se tuvo un descenso importante en el desplazamiento de personas que registró una cifra de -33 por ciento.

Pero vinieron los días de quincena y festejo del maestro y se volvió a incrementar la movilidad de personas. Y desafortunadamente después del anuncio que otorgaron las autoridades nacionales de que a partir del 1 de junio regresaría la reactivación paulatina de actividades económicas, se registró un ascenso en el desplazamiento de personas en las calles que alcanzó una cifra de -2 por ciento.

Se recomienda que las personas permanezcan en casa para evitar el colapso de la economía y de los hospitales, finalizó.

Cancelan fiesta por desobedecer aislamiento de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram