«El alumbrado que se encenderá en Durango con motivo de la celebración del mes del orgullo gay, es un mensaje de respeto a las expresiones de este sector poblacional; al cual apoyamos en la lucha por el respeto a los derechos humanos», señaló el presidente municipal, Jorge Salum.
“Nosotros hemos dado todas las facilidades a los integrantes de la diversidad sexual para la realización de sus actividades, por el mes del orgullo gay; como lo hemos hecho con todos los sectores. Este alumbrado también es una expresión de solidaridad y colaboración con las acciones que ello emprendan”, expresó.
Reconoció que se tiene que crecer en la cultura del respeto a los derechos humanos en general. La realidad es que como sociedad todavía nos falta un camino muy amplio por recorrer en el tema del respeto a los derechos humanos.
«Nosotros los respetamos y apoyamos, en todo caso es estar de lado de una lucha que es más por el camino de los derechos humanos”, subrayó.
Esto no es un mensaje para el Congreso; simplemente es una acción del Municipio en el sentido del respeto. «Nosotros no queremos interferir con esta acción, con algún ámbito de Gobierno u otras instituciones; simplemente hablamos de respeto a los derechos humanos», manifestó.
Finalmente, señaló que desde la administración que encabeza se ha tratado de avanzar para tener un Municipio incluyente, en todos los aspectos.