Local

Alumnos y padres inconformes por aumento del 20% en inscripciones en el ITD

09/01/2024 - Hace 4 meses en Durango

Alumnos y padres inconformes por aumento del 20% en inscripciones en el ITD

Local | 09/01/2024 - Hace 4 meses
Alumnos y padres inconformes por aumento del 20% en inscripciones en el ITDAlumnos y padres inconformes por aumento del 20% en inscripciones en el ITD

Alumnos y padres inconformes por aumento del 20% en inscripciones en el ITD

De un semestre a otro, el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) incrementó la cuota de inscripción en un 20 por ciento, por lo que alumnos y padres de familia están inconformes con la medida.

Este 2024, la institución hizo el recordatorio, a través de sus redes sociales oficiales, del aumento en el costo de inscripciones, por lo que para ingresar al nuevo ciclo educativo deberán pagar tres mil 600 pesos para el ciclo enero-junio, el cual es “derivado del constante incremento en insumos y materiales necesarios para el funcionamiento óptimo de la institución”.

En un pasado comunicado, también se explicó que este centro educativo se sostiene principalmente de las aportaciones que se solicitan para las cuotas de inscripción, situación que llevó a los directivos a tomar esta decisión para garantizar la continuidad de una educación de calidad para todos los estudiantes.

Tras darse a conocer la nueva cifra para el pago de inscripciones, padres de familia y alumnado mostraron su inconformidad y convocaron a una manifestación este miércoles a las 11 del día al exterior de la institución. Sin embargo, por la tarde del martes, el ITD publicó un nuevo comunicado invitando al diálogo en punto de las 12 del medio día de este 10 de enero en el aula Alejandro Guillot y así los inconformes puedan externar “inquietudes y propuestas”.

 

Por: Fabiola Nevarez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram