Ama a tu mujer al obsequiar una mastografía y no un ramo de rosas: ISSSTE

Local | 14/10/2021 - Hace 2 años

Por: Manuel Díaz

  • En México muere una mujer cada hora por cáncer de seno 

Durante las detecciones que se realizan cada año en el mes rosa, el sesenta por ciento de las mujeres se diagnostica con cáncer avanzado de seno, los hombres deben regalar una mastografía en lugar de un ramo de rosas, para demostrar el amor que sienten por sus mujeres y prevenir fallecimientos por el cáncer, destacó Jesús López Hernández, director del área de oncología del ISSSTE. 

obsequiar una mastografía

Si los hombres aman a su mujer, sea su madre,abuela, hermana, esposa, novia, prima, amiga, deben de obsequiar una mastografía para cuidar de su salud, en lugar de un ramo de rosas.

El regalo de la mastografía debe ser anual, para prevenir el cáncer de seno, así como los fallecimientos a consecuencia del padecimiento. 

Una mastografía anual debe realizarse en las mujeres a partir de los 40 años de edad, porque entre más pronto se detecte el cáncer de seno, serán menos las afectaciones a la salud. 

Todos los días debe cuidarse a la mujer y no únicamente durante octubre que se considera el mes rosa, al promover el autoexamen de exploración física, para prevenir y evitar el cáncer de las glándulas mamarias. 

No se fusiona ISSSTE con IMSS-Bienestar, por lo pronto es atención a la salud: García Villanueva

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Local | El Salto

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a lo angosto de las calles y callejones que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram