Amanecer cada día en la calle, ¿se puede ser feliz?

Local | 29/11/2022 - Hace 1 año

Amanecer cada día en la calle ¿Se puede ser feliz?Por: Brenda Maurer

Las noches y sobre todo las mañanas cada vez son más heladas en la capital duranguense, el termómetro ha marcado menos de un grado. Elena vive en la calle, comentó que se cobija con lo que puede. Mientras platicamos, lucha por mantener ardiendo un par de palos que le permitirán cocinar su desayuno, es decir una salchicha que encontró por ahí, aunque, a veces también come “huevos embrujados”. Cabe destacar que su presencia incomoda a los vecinos quienes han pedido a las autoridades que los retiren del lugar.

Ella contesta apenas, al tiempo que llegó José Luis, quien dice ser su esposo y afirma ser licenciado. Le dijo a la mujer que conteste lo que quiera y lo que no, pues no. Relató que la botaron de su casa hace menos de un año y desde entonces vive en la calle, estableciéndose en el bulevar Dolores del Río a espaldas de una primaria. Al preguntarle sí consume alguna sustancia (droga) aseguró que no, aunque su estado físico dice lo contrario.

Aceptó que en la calle no se vive bien y que le gustaría tener otras cosas, vivir de otro modo y vivir en paz, además de tener dinero. Para desayunar prepara una salchicha que coloca al fuego y a un lado tiene unas tortillas duras en una una bolsa; también hay dos jitomates y una naranja que recogió de por ahí. 

Por su parte, José Luis detalló que tienen cinco años viviendo juntos en la calle, ella dijo que no, que ni es su esposo. Él le pidió que recuerde cuando se conocieron. Agregó que trabaja recolectando materiales reciclables, con lo que saca logran comprar algo de comida y detalló que a veces consiguen huevos embrujados y explicó que son los que la gente usa para “limpias” pero, ellos se los comen.

Aseguró que en la calle vive feliz, pero como siempre pasa esta felicidad no dura todo el tiempo, se acaba por la tarde cuando la gente no le quiere regalar un peso para el tabaco.

Vecinos inconformes

Al terminar nuestra plática con Elena y José Luis, vecinos se acercaron para comentar que han pedido en reiteradas ocasiones a las autoridades que los retiren de la zona porque queman plásticos y papeles de baño, generando contaminación y olores terribles. Además de que no son un buen ejemplo para los niños de la primaria; pero nadie les hace caso por lo que a través de canal 15, pidieron que se haga algo al respecto.

Te puede imnteresar: Aumentará hasta 20% el salario en el 2023

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Tractocamión destrozado por el tren

Nota Roja | Durango Estado

Tractocamión destrozado por el tren

Tractocamión destrozado por el tren, cuando el conductor trató de ganarle el paso, hechos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram