Por: Silvia Ornelas
La representante del grupo Preservemos los Parques Guadiana y Sahuatoba, Suha Bujdud, realizó el llamado a los vecinos de la colonia del Bosque, a nombre de los hijos de sus hijos, que son los que sufrirán las consecuencias, a contribuir y mantener las áreas verdes de esta zona.
Por el reciente acontecimiento de afectación al muro verde que es un área natural protegida, los ambientalistas de Durango salieron a la defensa de los vecinos para contribuir y realizar el llamado a que se cuiden este tipo de espacios.
La representante de este sector recalcó que deben tomar conciencia ante la situación actual por la que se está pasando, ya que los únicos que sufrirán las consecuencias serán los hijos de sus hijos.
«Hay muchas calles proyectadas, pero no hay parques proyectados en un futuro, si no los cuidamos, nos quedaremos sin nada», advirtió.
Se pide que trabajen en conjunto para brindar la información en donde se determina por medio de un dictamen, firmado por el secretario general de Gobierno, que la calle de La Sierra no existe.
Este dictamen se realizó bajo un estudio técnico y jurídico por parte de Gobierno del estado» Se busca que no tenga más afectación esta área tan importante para los duranguenses», dijo.
Exhortó a los vecinos a contribuir al cuidado de las áreas verdes para tener sustento en un futuro, sobre todo, espacios de recreación cerca de la naturaleza.
También te puede interesar: Derriban “muro verde” vecinos de la colonia del bosque; serán denunciados por ecocidio