Por: Brenda Maurer
Vecinos de la colonia del Bosque, que colinda con el parque Sahuatoba, durante la madrugada de este viernes cortaron árboles y derribaron el “muro verde” que delimita la zona para que ya no se le robe espacio al parque: “Esto es un ecocidio y vamos a presentar la denuncia correspondiente porque es un delito. En esa zona no existe ninguna calle y no permitiremos el paso de vehículos, ni que se le robe más espacio a este pulmón de la ciudad”, indicó Amelia Salas Chacón, directora de Medio Ambiente.
Mencionó que los vecinos argumentan que ahí hay una calle para su uso, pero esta no existe y así se comprueba en el dictamen que les dio el Gobierno del estado, cuyo documento está en su poder: «El Ayuntamiento es el administrador de los parques y por ello les dejamos a los vecinos un paso de servidumbre, el cual se marcó con cerca, polines y retamas, estas últimas son parte de la compensación del bulevar Francisco Villa».
Lamentablemente, la madrugada de este viernes, la gente del lugar cortó los 31 árboles de retama con toda saña, alevosía y ventaja, además de que destruyeron 80 metros de cerca del «muro verde»: “Esto es un atentado directo contra el medio ambiente y propiedad del Gobierno del estado. Sinceramente, creemos que las cosas no deben de ser así, porque nosotros hemos estado abiertos al diálogo, pero ellos han reaccionado incluso amenazando y agrediendo verbalmente”.
Finalmente, la directora de Medio Ambiente comentó que se presentará la denuncia correspondiente por ecocidio y advirtió que no permitirán que se le siga quitando espacio al parque haciendo construcciones como ocurrió en otras administraciones.
Te puede interesar: “Bajan” votación de matrimonio igualitario en Durango