Por: Brenda Maurer
Aguas del Municipio de Durango (AMD), dejará condiciones financieras óptimas para que la próxima administración municipal pueda contratar deuda, a fin de realizar obras. De hecho, esta dependencia dejará cero deuda con proveedores y un total saneamiento financiero, comentó la síndico municipal Luz María Garibay Avitia.
“Es muy importante que en el renglón del agua se trabaje con una visión preventiva, para evitar caer en situaciones como la que vive hoy Nuevo León”. La funcionaría, explicó que una de las funciones del síndico es fungir también como comisario de algunos órganos descentralizados como es el INMUVI y Aguas del Municipio.
Agregó que, es muy grato ver cómo AMD disminuyó el adeudo a proveedores hasta llegar a cero. Indiscutiblemente, el buen manejo y saneamiento financiero, permitieron tener grandes avances en esta administración. Refirió que tampoco se tiene adeudo con respecto a instancias federales como es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La síndico, retomó el hecho de que el municipio de Durango, está tratando al cien por ciento las aguas negras y dijo que, seguramente eso lo pudo haber hecho otra administración porque contaban con recursos federales para ello. Sin embargo, desde la pasada administración dejaron de llegar esos recursos, generando rezagos, pero en la administración de Jorge Salum, con recursos propios se ha tratado el cien por ciento de las aguas.