Local

AMD paga 12 millones a CFE cada mes: Corrujedo

12/11/2020 - Hace 3 años en Durango

AMD paga 12 millones a CFE cada mes: Corrujedo

Local | 12/11/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Es importante que  los morosos  en Aguas del Municipio de Durango (AMD) se pongan al corriente en sus pagos ya que eso ayudaría mucho al organismo, considerando los gastos operativos que debe cubrir como es el caso de los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto mensual de 12 millones de pesos, pues sin luz no fusionarían los 99 pozos que hay en la capital.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de AMD expuso que hay un 27 por ciento de usuarios morosos, y es a ellos a quienes se les invita a ponerse al corriente porque es necesario mejorar el servicio, sin embargo, se requiere dinero por ser es un servicio caro.

«Tan solo a CFE se le pagan 12 millones de pesos mensuales, es decir que el 40 por ciento de los ingresos que tiene la dependencia se destinan a la energía eléctrica, si no se cubriera el pago a tiempo y se nos cortara el servicio, los 99 pozos no funcionarían por lo que nadie tendría agua en la ciudad» explicó Corrujedo Carrillo.

El funcionario resaltó que AMD es un organismo que no recibe subsidio del Gobierno federal, ni estatal y tampoco municipal “todo lo hacemos con el dinero que se recauda de lo que paga la gente por el servicio”.

Finalmente dijo que Aguas del Municipio no solo se concreta a llevar agua a los hogares, desalojar correctamente las aguas negras y darles un adecuado tratamiento considerando que Durango es una de las ocho ciudades que tratan al 100 por ciento las aguas residuales, sino que también se tienen que avanzar con obras para responder al crecimiento de la ciudad.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram