Por: Manuel Díaz
Sobre el regreso presencial a clases en la Facultad de Ciencias Exactas de la UJED, fue provocado por la amenaza que realizaron los alumnos de la institución, informó el director Armando Mata.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas o Facultad de Matemáticas, amenazaron con darse de baja definitiva, si las clases de este semestre, continuaban bajo la modalidad virtual.
Son alrededor de cien estudiantes matriculados quienes expresaron que no se contaba con un buen nivel de aprendizaje, por el modelo virtual de enseñanza que se implementó a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Indicaron que la complejidad de las matemáticas aumentó con las clases virtuales, porque no existe forma en que se resuelvan las dudas, así como tampoco se puede practicar la resolución de problemas, cuando los maestros no se encuentran de forma presencial.
Señaló que los estudiantes que provienen de municipios, también se anexaron a esta amenaza de darse de baja definitiva de la institución, situación que orilló a los directivos a la autorización del regreso presencial a clases.
Licenciatura en matemáticas abre puertas para laborar en Google