Por: Silvia Ornelas
Renunciar es una valoración que estará haciendo y dependerá de cuáles sean las decisiones finales, «no veo la alianza, el PRI aprueba una cosa, el PAN otra, y no se sabe qué aprobó el PRD», manifestó Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado local del Revolucionario Institucional.
Benítez Ojeda expuso que ha militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace casi 37 años, señalando que ha servido siempre, con lealtad, honestidad y de manera transparente en todos los cargos públicos que ha desempeñado.
Recalcó que defenderlo le ha costado, en ocasiones, desgaste político y confrontaciones, «he sido siempre un férreo crítico interno de lo que no comparto o con lo que no estoy de acuerdo e igualmente ello me ha generado adversarios a los que incomoda que uno diga lo que piensa en el uso de mi derecho más sagrado».
Muchos otros en el PRI piensan lo mismo que yo, pero no se atreven a hacerlo público por comodidad, por temor a represalias o por perder privilegios, exclamó el legislador.
Mencionó que nunca ha lucrado con el PRI ni antepuesto un interés personal al interés superior del instituto político; ni lo hará ahora.
«Jamás he aprovechado alguna posición, ni me he valido de algún cargo para enriquecerme y menos para chantajear o amedrentar al Partido».
Al cuestionarle si ha considerado cambiar de partido político, respondió que no ha estado en esa posición, incluso puntualizó que se ha reunido con amigos que tiene en otros institutos políticos, pero sin ninguna otra intención.