Local

Amenazan de muerte a enfermera del IMSS en Durango por COVID-19, secretario de Salud exige castigo

13/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Amenazan de muerte a enfermera del IMSS en Durango por COVID-19, secretario de Salud exige castigo

Local | 13/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Agreden a una enfermera del IMSS y como cabeza del sector salud en Durango exigiremos se castiguen estos hechos, manifestó de manera enérgica el secretario Sergio González, durante la actualización de cifras del Coronavirus COVID-19.

“No lo debemos de permitir, que se investigue, cuidado con quien agreda al personal médico porque vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

La enfermera Claudia Hernández concedió una entrevista a Canal 10 donde narra que el pasado jueves iba en su vehículo rumbo a su trabajo cuando en el trayecto una mujer le aventó la camioneta en dos ocasiones, ella logra esquivarla, sin embargo más adelante le cierra el paso, al preguntar porque lo hacía tuvo como respuesta una seña grosera con el dedo y un grito de “infectada”.

La enfermera sigue su camino y se vuelven a encontrar cuadras adelante, de nuevo le cuestiona su proceder y esta mujer la vuelve a insultar, le dice de nuevo “infectada” y que se vaya del fraccionamiento donde viven porque iba a infectar a todos.

Molesta, la enfermera del Seguro Social llama a su hermana para platicarle lo sucedido y esto propicio que la mujer se enfureciera más, siguieron más insultos, incluso le sacó un arma de fuego para intimidarla junto con su hermana y les dice “muerto el perro se acabó la rabia”.

Llegó la policía municipal y después de una media hora fue remitida, pero fue liberada por el juez de la demarcación antes de que pudiera presentarse una denuncia ante el Ministerio Público, la agresora al salir libre se burla y de nuevo las amenaza de muerte.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, externó su molestia por lo sucedido y exigió el respeto de la sociedad al personal médico dejando claro que las agresiones serán penadas por las autoridades y menciona que existe un dialogo con el Secretario de Seguridad, Francisco Javier Castrellón, y con la Fiscal Ruth Medina, para dar seguimiento a estos casos.

Transportan enfermeras en patrullas a los hospitales para evitar agresiones por miedo al COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram