Local

AMLO actúa correctamente ante Coronavirus

18/03/2020 - Hace 4 años en Durango

AMLO actúa correctamente ante Coronavirus

Local | 18/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El presidente Andrés Manuel López Obrador está actuando correctamente ante la presencia del Coronavirus COVID-19, al no cerrar las fronteras de México, ni tomar medidas extremas, aseguró el catedrático e investigador del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Jesús Enrique Torres.

Mencionó que más que la pandemia de Coronavirus, el mundo enfrenta una pandemia económica. De ninguna manera es una guerra biológica, pero la realidad es que el cuasi dinero (acciones e instrumentos de inversión) se tragó a la economía real (dinero) y por eso es posible que se esté aplicando la teoría del shock o bien puede ser la teoría planteada por el autor David Icke, que expone que los gobiernos crean problemas para ocultar algo y el tema económico en el mundo puede ser el motivo porque el dólar tiende a desaparecer. Además luego dicen que hay una vacuna lo cual es un negociazo de millones y millones de dólares.

Ante este panorama, creo que López Obrador ha hecho lo correcto al no cerrar las fronteras ni paralizar la actividad económica, “no podemos caer en esa situación porque el virus no es tan mortal, de hecho se mueren más por comer camarones en mal estado o ahogados con galletas. La tasa de muerte por Coronavirus es de 2.5 por ciento y es gente grande que ya tenía otras enfermedades”.

Dijo que sí es importante que la población siga las instrucciones de las autoridades pero no se debe caer en pánico, porque el miedo también debilita el sistema inmunológico.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía aprovechar el tiempo que pase en casa meditando, haciendo ejercicio, hay que reír porque eso eleva las defensas y también hay que bailar, ver películas y leer libros que alimenten lo espiritual y dejen crecimiento personal, así como evitar la comida chatarra.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram