Local

AMLO apoyó con 500 millones de pesos a Durango para el cierre del año: Esteban Villegas.

09/01/2024 - Hace 4 meses en Durango

AMLO apoyó con 500 millones de pesos a Durango para el cierre del año: Esteban Villegas.

Local | 09/01/2024 - Hace 4 meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apoyó con 500 millones de pesos al estado de Durango para cubrir una parte de los compromisos decembrinos, informó el gobernador Esteban Villegas, dinero que se gestionó en su pasada visita.

Se necesitaban casi dos mil millones de pesos para cerrar el año, boquete financiero que se platicó con el presidente de la República y se le explicaron las causas, como fue el aumento salarial al personal educativo y recortes a las participaciones federales.

Fue el pasado 21 de diciembre de 2023 cuando AMLO visitó el municipio de Lerdo para inaugurar la primera etapa de ‘Agua Saludable para la Laguna’, ese día se le planteó esta situación e inmediatamente giró instrucciones para apoyar al estado.

“Yo platiqué con él, le dije: presidente, en verdad se me complicó por los 800 millones en recortes entre octubre y noviembre que se nos hicieron, traíamos nosotros bien planeado todo y nos sacó de balance, me dijo cuánto te falta y le dije que como mil 800 millones y me dijo, yo también estoy batallando, pero te voy a ayudar”, compartió Esteban Villegas.

El apoyo de AMLO no fue suficiente, el Gobierno del estado de Durango recurrió a un crédito de corto plazo de 150 millones de pesos, es probable que ya se haya pagado.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram