Por: Brenda Maurer
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo, deben hacer un alto en el camino y corregir el rumbo en materia de salud; porque, se queda a deber en abasto de medicamento oncológico y para pacientes que viven con VIH, entre otros, señaló la regidora, Rosa María Ascencio Orrante.
“Vemos que, se han descuidado mucho los temas de salud. Por ello, nuestros diputados federales están buscando que haya recursos especialmente para atender a pacientes de VIH y garantizarles, tanto a niños como a adultos el acceso a su tratamiento”.
Necesitamos que los diputados federales levanten muy fuerte la voz y exijan que, haya recursos para medicinas para cáncer y VIH.
La edil, consideró que, la federación deja a los estados con toda la carga para resolver esos temas; y la verdad es que, no hay recursos para poder proveer todo lo que se necesita en cuestiones de salud, educación, infraestructura, etc.
De verdad que, los municipios están haciendo su trabajo muy bien, porque están sacando la casta, a pesar de los recortes presupuestales; sin embargo, si necesitamos que haya conciencia del gobierno federal.
“La federación debe hacer una evaluación de que es lo que si les ha funcionado y que es lo que no han resuelto, para que hagan las modificaciones necesarias”, finalizo Ascencio Orrante.