Por: Antonio Gaytám
El presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca de nuevo, la inflación no se detiene por decreto, opinó el dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez.
AMLO presentó el Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic) para controlar la escalada de precios que afecta la economía familiar.
México sufre de una inflación cercana al ocho por ciento y amenaza con subir al 10 por ciento.
El Pacic plantea bajar los precios de 24 productos de la canasta básica, incentivar la producción de granos básicos y mantener estables el costo de las gasolinas, electricidad y gas.
Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuellar, es un paquete insuficiente, no puede parar la inflación por decreto.
Dijo que la inflación se combate con incentivos a empresarios, emprenderos y productores, así como incentivar a las familias a tener alguna actividad que les de ingresos.
Acusó a los gobiernos de Morena de cometer error tras error y desestabilizar la economía del país.
Economía que ante embates externos no tiene la fuerza para salir adelante y que, ante este escenario AMLO se equivoca de nuevo porque la inflación no se detiene por decreto.
“Son desordenados y es importante que, los duranguenses, en este momento que vivimos de proceso electoral, contrasten proyectos y reflexionen su voto, y que voten por la opción más seria para Durango y es Esteban Villegas”, finalizó.
- Te puede interesar: Se le olvidaron las tortillas a AMLO en su plan antiinflacionario