Local

Amor y respeto a los Símbolos Patrios; SEED premia a ganadores de concurso en Durango.

19/05/2024 - Hace 1 mes en Durango

Amor y respeto a los Símbolos Patrios; SEED premia a ganadores de concurso en Durango.

Local | 19/05/2024 - Hace 1 mes

El amor y respeto a los Símbolos Patrios, fortalece la identidad de los mexicanos, en niñas, niños y jóvenes; es el objetivo del concurso de expresión literaria y cuyos ganadores fueron premiados por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores del Concurso Estatal de Expresión Literaria sobre Símbolos Patrios, conforme a la convocatoria emitida: primer lugar de cada uno de los grados de tercero, cuarto, quinto y sexto de escuelas primarias públicas, particulares, de región indígena y de los tres grados del nivel de secundaria.

La directora de Educación Básica “B” de la SEED, Blanca Emilia Reyes Ibarra, comentó que esta ceremonia es la conclusión de la convocatoria anual con la que la Secretaría de Gobernación (Segob) invita a los alumnos de los niveles de primaria y secundaria a participar con la producción de textos sobre los símbolos patrios.

Cada escuela realiza sus propias eliminatorias y selecciona el mejor material literario de acuerdo a los requisitos del documento oficial. La elección de finalistas se lleva a cabo por escuela, zona escolar o sector educativo (en el caso de primaria).

El jurado se integró por representantes de las Secretarías de Gobernación, Educación, así como también de los escritores de Durango, y del Gobernador del Estado.

Entre los requisitos que se emitieron en la convocatoria, destacaron para evaluar, la originalidad, ortografía, redacción, congruencia con el tema, que son los símbolos patrios, para plasmarse en un ensayo, un cuento, en función del grado escolar de los participantes.

«Para este gobierno, es de gran importancia, fomentar la lectura y la escritura; inculcar el amor a los símbolos patrios, íconos que nos dan identidad como mexicanos», expresó.

La convocatoria anual se basa en dos sentidos: lectura y escritura.

A través de estas expresiones, se busca que los alumnos lean y escriban, además, que expresen sus ideas en textos escritos, que sepan manejarse de manera oral frente a las personas, y fomentar esa parte importante de amor a los símbolos patrios.

Una de las estrategias que se plantean para llevar a Durango a la excelencia, es rescatar lo valioso; para ello, se realizan actividades permanentes en torno a los símbolos patrios.

Como prueba de ello, se realiza el concurso estatal de entonación del Himno Nacional Mexicano, así como producción literaria de textos de corte cívico, con la meta de mejorar la calidad en los aprendizajes de los estudiantes de la entidad.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram