Local

Amparo permitirá que se fume de nuevo en restaurantes y cafeterías

18/07/2023 - Hace 9 meses en Durango

Amparo permitirá que se fume de nuevo en restaurantes y cafeterías

Local | 18/07/2023 - Hace 9 meses
Amparo permitirá que se fume de nuevo en restaurantes y cafeteríasAmparo permitirá que se fume de nuevo en restaurantes y cafeterías

Los agremiados de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ganaron un amparo que le pone una pausa a lo estipulado en el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco dentro de los establecimientos. La presidenta  de esta cámara, Adriana Porras confirmó que con esto, se permitirá de nuevo a los comensales que fumen en restaurantes y cafeterías.

A nivel nacional se logró la suspensión definitiva en contra del Decreto al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el 15 de enero de este año. Con esto, a partir del 17 de julio se podrán volver a habilitar las áreas de fumadores con las reglas de la anterior Ley.

«Esto representa un impulso para las ventas de los restauranteros pues recuperaremos a muchos usuarios que preferían fumar libremente y permanecían en lugares privados», concluyó la líder del sector.

Antecedentes

En el año 2007 se aprobó la Ley para Protección de Personas No Fumadoras por lo que en establecimientos del ramo se hicieron inversiones para habilitar espacios destinados al consumo de tabaco. Si bien esta inversión no se perdió cuando en enero la nueva Ley prohibió consumir tabaco en cualquier área o tener encendidos productos con nicotina en espacios de concurrencia colectiva, si ocasionó una baja en la afluencia de clientes importante.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram