Por: Brenda Maurer
El tema de la ampliación de aforos para eventos masivos y para establecimientos comerciales esta atrasado, porque ya hay condiciones para que se haga. En este momento por la disminución de contagios, estamos en condiciones de que eso se pueda dar y necesitamos alinear las cosas, señaló el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa.
“Este miércoles estuve en comunicación con el secretario general de gobierno y ellos estiman que, a más tardar este viernes tendrán la reunión para revisar el tema de ampliación de aforos y modificaciones a las disposiciones que se tienen para el acuerdo administrativo” expuso.
Una vez que los contagios han bajado de manera considerable, si existen las posibilidades de mover los aforos. Nuestro compromiso es estar en contacto permanente con la mesa de seguridad en salud, para dar seguimiento a las disposiciones de manera inmediata.
Garza Escobosa, agregó que, hay estados que prácticamente ya están en la normalidad como es el caso de Jalisco, Monterrey y Ciudad de México; entre otros. “Ya vemos que hay las condiciones; solo queda cumplir con un tecnicismo y que la mesa de seguridad en salud, haga sus recomendaciones”.
De igual manera, comentó que, se analiza si se otorgará permiso para realizar las celebraciones de Semana Santa, como es el Viacrucis.
Finalmente, dijo que afortunadamente, ya todo esta avanzando más rápido y eso permitirá la reactivación económica.