El proyecto para la ampliación de la red ciclovías en la capital Duranguense, se presentó este miércoles ante la comisión de Obras Públicas Municipales; el tramo que se busca iniciar a la brevedad es el correspondiente a Dolores del Rio para unirlo a Laureano Roncal, explico Rodrigo Mijares Casavantes.
El director de Obras Públicas Municipales, comentó que son varios tramos los que se pretenden construir para garantizar la seguridad de quienes se desplazan en bicicleta. El tramo que se presentó es el que conectará al sur con el bulevar Domingo Arrieta y al norte con el bulevar Gómez Morín.
Estamos hablando de tramos que irían a los alrededores del Dolores del Rio y un tramo que pasará por la ciclovía existente, hasta Gómez Morín.
El funcionario agregó que se tiene proyectada la construcción de más de 150 kilómetros de ciclovía en planeación. A la comisión le presentamos el proyecto de varios tramos, que están listos para ejecutarse.
Mijares Casavantes, indicó que la conformación de la red de ciclovías está proyectada para que tenga permeabilidad en diversos puntos y para que sea un proyecto integral.
Finalmente señaló que, ya se trabaja en la socialización del proyecto con los vecinos, de tal manera que se estaría a días de arrancar los proyectos.