Por: Brenda Maurer
El tercer informe del presidente municipal Jorge Salum se va a realizar en el zoológico Sahuatoba, a un lado de la zona del herpetario. Para este acto, todo está controlado, así que el sonido no será excesivo y no podrán ingresar vehículos, expuso Emilio Camacho Rocha, director de este lugar, al tiempo que afirmó que la presencia de las personas no les causa estrés a los animales, porque ya están acostumbrados a las visitas.
Manifestó que es importante que el público sepa que el zoológico tiene un promedio de 400 personas que entran diariamente; los viernes asciende a 700, mientras que el sábado llega a mil 200 y el domingo se llegan a rebasar los dos mil visitantes.
“En el acto del informe, se calcula que habrá alrededor de 500 personas y la verdad no pasa nada. Muchas veces en toda una semana nosotros tenemos hasta 700 personas al mismo tiempo. Ante este escenario, los animales no se estresan porque están acostumbrados”, explicó.
Camacho Rocha aseguró que estará muy pendiente de que se respeten los niveles de sonido, de tal manera que este no será excesivo y tampoco habrá música.
Finalmente, dijo que todos los asistentes deberán caminar hasta el punto de reunión, porque no hay acceso a vehículos.