Por: Noemy Contreras.
Esta temporada invernal, se considera como una de las más frías, por lo que se han tomado algunas medidas preventivas para mejorar las condiciones del Zoológico Sahuatoba.
Carlos Sánchez, director del Zoológico Sahuatoba, comentó que ya se pusieron en marcha dos estrategias para proteger a los animales durante esta temporada invernal.
Una de ellas es mejorar su alimentación y vitaminas para reforzar sus defensas, en la segunda, se instalaron cuartos de calor en cada una de las jaulas para mitigar el frío, así como la instalación de lonas térmicas. Cada uno de los espacios se encuentran protegido para salvaguardar a los animales.
En el caso de las aves, se instalaron lonas térmicas para mitigar los vientos, aseguró que en la mayoría de los casos se encuentra cubiertos.
«La mayoría de los casos estamos completamente cubiertos, todos los animales tienen el cuidado necesario. Estamos prevenidos», mencionó.
En el serpentario también se encuentran instalados focos de calor para todas las especias que ahí habitan.
El director comentó que se llevaron a cabo algunos trabajos de instalación eléctrica en el zoológico para los focos y cuartos de calor.
Aseguró que durante esta temporada vacacional, se ha estado trabajando de manera normal en cuanto a horarios, incluso en días festivos.
Salvo a algunos días donde las rachas de viento se incrementaron y tuvieron que cerrar el acceso al público para proteger tanto a los visitantes como a los animales.
Cabe resaltar que el zoológico cuenta con más de 20 especies que se podrán observar dentro de las instalaciones.