Por: Brenda Maurer
«Es una realidad que la pandemia afectó mucho la actividad económica y, por supuesto, a los emprendedores, así como a los pequeños negocios. Sin embargo, los empresarios han sacado la casta por Durango y con los apoyos que se han tenido de parte de los tres órdenes de Gobierno, hoy, la capital y el estado han tenido un desempeño muy notable que ha provocados la creación de empleos», comentó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
Dijo que el mismo gobernador ha señalado que, actualmente, hay más empleos, en comparación con los que había antes de la pandemia: «Eso quiere decir que los empresarios, como siempre, se pusieron la pilas muy bien, y hoy tenemos una actividad económica mucho más sana”, apuntó el munícipe.
Jorge Salum reconoció que se ha tenido una coordinación muy importante de trabajo con las mujeres empresarias, las cuales siempre colaboran: “Nos reunimos con ellas el pasado miércoles para atender un tema específico de seguridad pública, y como lo esperábamos, tuvimos una gran respuesta».
Comentó que trabajan para que Durango sea atractivo a las inversiones, de tal manera que se atienden temas de desarrollo urbano, seguridad pública y servicios públicos, entre otros, con el fin de tener mejores condiciones en la ciudad “y sin duda, en los últimos meses hemos mejorados sustancialmente”.
Para finalizar, dijo que Durango es una ciudad muy segura, además de que se ha mejorado en el renglón de urbanismo, calidad de las calles, pavimentos y procesos de bacheo, generando condiciones que le ayudan al Gobierno del estado para que tengan un oferta más amplia los posibles inversionistas que lleguen a Durango.
Te puede interesar: Protección Civil prepara protocolos para recibir Semana Santa