Mediante el diálogo con los organizadores de los festejos de graduación, se acordó la cancelación de las «bandas»; evento que estaba programado para este viernes y que ahora se pospuso para cuando las condiciones sanitarias lo permitan, comentó el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio.
«Si bien no tenemos aún los lineamientos legales para la cancelación de las ‘bandas’; entablamos un diálogo muy responsable, que ha caminado muy bien con los organizadores y con los líderes de los estudiantes que acudirían a la celebración», subrayó.
Añadió que el acuerdo administrativo se emitirá este viernes y se incluye la prohibición de los eventos masivos.
Lo más importante es que a través de la comunicación que se entabló con los organizadores y estudiantes, además de su amplia disposición, se pudo posponer este evento hasta una fecha en la que las condiciones de salud, sean diferentes.
“Quiero decirles que estoy totalmente comprometido con la salud y que hacemos un llamado a la responsabilidad social, para que, sin un ejercicio de autoridad; la población evite asistir a lugares en donde se arriesga la salud propia y la de otros”, mencionó.
Finalmente, comentó que era muy importante aclarar la confusión que se generó en torno a la realización de las «bandas»; celebración a la que acuden estudiantes de diversas instituciones.