DurangoLocal

Anuncia Segalmex precios de garantía, frijol en $17.34 y maíz en $6.8

26/11/2022 - Hace 6 meses
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán 

Anuncia Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) precios de garantía a productos alimentarios básicos para el frijol, los campesinos recibirán un pago de 17.344 pesos por tonelada.

Precio de garantía que aplica para quienes sean dueños o arrendatarios de campos de cultivo de hasta 30 hectáreas de temporal o 5 de riego, pudiendo vender hasta un máximo de 15 toneladas.

En el caso del maíz los pequeños productores con superficies de hasta 5 hectáreas de temporal se les pagará en 6.805 pesos con volumen máximo de 20 toneladas.

Además, recibirán un apoyo para el traslado del grano del campo al centro de acopio por 160 pesos por tonelada, dando un total de 6.965 pesos.

En lo que respecta al acopio de leche el nuevo precio de garantía es de hasta 10.60 pesos por litro dependiendo de la calidad de la leche en favor de los pequeños y medianos productores.

  • Cabe destacar que tanto el maíz de pequeños productores, como el frijol y la leche son productos acopiados por Segalmex.

Por otra parte, para el trigo panificable se garantiza un precio tope de 6.938 con volumen máximo de 50 toneladas, mientras que esta misma variedad, sólo que cosechado por pequeños productores, el precio garantizado es de 7.480 pesos.

Para los productores de arroz, el precio de garantía es de 7.328 pesos, en tanto para los pequeños productores arroceros dueños o arrendatarios de superficies de hasta 8 hectáreas, el nuevo precio es de 7.913 pesos.

  • Ni el trigo panificable ni el arroz son acopiados por Segalmex .

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com