Los partidos políticos tenemos que romper la apatía ciudadana, porque eso es lo que tiene a la juventud desconectada de la política, subrayó el coordinador del partido Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco Lira. Agregó que para lograrlo se debe hablar de lo que a la gente le interesa, como es la salud mental, medio ambiente y otros temas.
Añadió, que también ocurre que la gente está harta de la vieja política y eso es muy notorio en Durango. “Lo vemos, cuando una fuerza política en serio está considerando presentar al exgobernador como candidato al senado. Esto es no haber entendido nada”, sentenció.
Detalló que Aispuro, le hizo mucho daño al Estado y el hecho de que realmente lo estén considerando; es que los partidos que lo arropan no han entendido lo que hizo y tampoco escuchan a la gente cuando dicen que no hace territorio. Todo esto representa a la vieja política y es lo que ya no queremos.
Vivanco Lira, mencionó que es preocupante que los jóvenes no estén interesados en la política, tienen mucha apatía. Esta apatía tenemos que romperla hablando de los temas que nos interesan. “Por eso lanzamos la campaña Hay que Decirlo, de tal forma que somos la única fuerza política que habla de salud mental; también de feminismo y medio ambiente, porque eso es lo que les interesa a las nuevas generaciones”, finalizó.
Por: Brenda Maurer