Por: Antonio Gaytán
Se invierten 15 millones de pesos en pintura para hermosear el Centro Histórico de la ciudad de Durango. Se pintarán 700 edificios en 60 cuadras, anunció el gobernador José Aispuro.
Al mediodía de este miércoles, el gobernador Aispuro Torres realizó un recorrido de supervisión en el multifamiliar Francisco Zarco, uno de los edificios incluidos en este proyecto.
Proyecto que se realiza en coordinación con la Fundación Comex, el Gobierno estatal aporta 10 millones de pesos y la Fundación otros cinco millones de pesos.
Los colores utilizados en el hermosamiento de los 700 edificios son aquellos autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Obras de hermosamiento desde la introducción del cableado subterráneo en 18 manzanas, la modernización de las calles Hidalgo, 5 de Febrero y Bruno Martínez, además de que, contribuyen a la belleza de nuestro Centro Histórico, representa un valor agregado a estos inmuebles.
Así como un mejor disfrute de la ciudad, tanto para visitantes como para los duranguenses.
En este sentido, habitantes del Multifamiliar, reconocieron que el Centro Histórico luce bonito, se siente cálido el renovar las fachadas y le agradecieron al gobernador por este tipo de acciones y su disposición para escucharlos.