Local

Aplicarán a jóvenes de secundaria «pruebas» para detectar riesgo de suicidio: Palencia

22/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Aplicarán a jóvenes de secundaria «pruebas» para detectar riesgo de suicidio: Palencia

Local | 22/09/2022 - Hace 2 años

Aplicarán a jóvenes de secundaria tamizaje para detectar riesgo de suicidio: PalenciaPor: Brenda Maurer

Ante la problemática de suicidios que se registran en Durango, de los cuales ya suman 129 casos, estamos buscando la manera de trabajar en conjunto con diversas direcciones municipales, para atender a los estudiantes de secundaria y preparatoria a fin de aplicarles algunas escalas o pruebas que nos permitan ubicar si están en riesgo de suicidio, comentó Martha Palencia Núñez, presidenta de la comisión de salud.

“Vamos a aplicar las escalas Hamilton de ansiedad y Hamilton de depresión, para saber cómo está realmente la salud mental de los jóvenes y en qué riesgo se encuentran. También vamos a aplicar otras herramientas para poder evaluar, el porqué los chicos sienten que están deprimidos y cuál es, en el momento actual el factor que los tiene en desesperanza y que de ahí pasan al suicidio», mencionó.

Palencia Núñez, consideró que se deben poner a trabajar y hacer un diagnóstico completo, sobre la situación que tienen los jóvenes de secundaria y preparatoria. «También se harán revisiones o seguimientos cuando se detecte que hay alguna situación familiar que los afecta y para eso echaremos mano del DIF, del Instituto Municipal de la familia y de todo lo que se requiera».

Finalmente, comentó que es deseable que esto se pueda replicar en el resto del estado, para poder tener un diagnóstico real de cómo está la salud mental en todos los rincones de Durango.

Te puede interesar: “Son por tema electoral”: AMLO sobre acusaciones de Texas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram