Aprendamos de la crisis que ocasiona el COVID-19, no estemos apanicados

Local | 08/04/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Aprovechemos la oportunidad que representa la crisis que está ocasionando la emergencia sanitaria del COVID-19, y no le tengamos miedo al cambio, porque incluso se preveía que las aulas educativas desaparecerían para incursionar en la tecnología de la educación a distancia, manifestó el Secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján.

Desde siempre he sido un convencido de la importancia de la tecnología en el uso educativo, refirió Calderón Luján, por lo que no debemos estar apanicados ante el cambio que se presenta con la pandemia del Coronavirus. Y que ocasiona que el regreso a clases de este 20 de abril, sea a través de plataformas digitales por internet.

En cada crisis debe de existir un aprendizaje, por lo que esta contingencia sanitaria, representa también una crisis pero es una oportunidad para obtener conocimiento de lo que está dejando esta experiencia, en cuestión de materia educativa no debe existir temor ante la modalidad de clases a través de internet.

Por lo que es importante seguir contando con el respaldo de los padres de familia para asegurar que sus hijos sigan aprendiendo a través de la educación a distancia, con el uso de internet. Porque se contará con el respaldo de los profesores, que guiarán el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Confirman regreso a clases en grupos virtuales el próximo 20 de abril

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram