Local

Plataforma «Aprende en Casa» registra 42 millones de visitas: SEP

24/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Plataforma «Aprende en Casa» registra 42 millones de visitas: SEP

Local | 24/05/2020 - Hace 4 años
Plataforma «Aprende en Casa» registra 42 millones de visitas: SEPAprende en Casa se consolida

Por: Manuel Díaz

Registra 42 millones de visitas la plataforma de “Aprende en Casa” que está logrando que nueve de cada 10 niños lleven a cabo su aprendizaje de forma virtual, datos que confirman el éxito de este programa académico, durante este periodo de cuarentena por el COVID-19, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

El logro del programa de “Aprende en Casa” es el resultado del trabajo en equipo entre los docentes, padres de familia, alumnos y los canales que trasmiten los contenidos educativos, como son: Once Niñas y Niños, TV UNAM, Ingenio TV, Justicia TV, así como los 36 canales del Sistema Estatal de Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas de México.

Otra de las fortalezas de «Aprende en Casa” consiste en el respaldo que otorga el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que entregó 300 mil paquetes escolares con el objetivo de que los estudiantes lleven a cabo su ciclo de aprendizaje por medio de estos cuadernillos, abarcado así las comunidades rurales en donde es complicado que llegue la señal de televisión o de Internet.

Los programas educativos de “Aprende en Casa” también se desarrollan en 15 lenguas indígenas que se trasmiten en 18 radiodifusoras que abarcan a 15 estados del país.

Al realizar una encuesta a los niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, el 82 por ciento manifestó que realizar actividades escolares en casa, genera una sensación de bienestar.

Te puede interesar leer: Estos son los horarios del Aprende en Casa de la SEP por si te lo perdiste

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram